El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo por el que se declara la validez de la elección de senadores por el principio de representación proporcional en la circunscripción plurinominal nacional y se asignan a los partidos políticos los escaños que les corresponden.
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Consejo General del IFE determinó lo anterior haciendo uso de sus facultades y a lo previsto por la Constitución mexicana, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
Ante ello, dicho Consejo procede a asignar a los partidos políticos los senadores que constitucional y legalmente les corresponden:
Acción Nacional (PAN), nueve; Revolucionario Institucional (PRI), 11; de la Revolución Democrática (PRD), seis; del Trabajo (PT), dos; Verde Ecologista de México (PVEM), dos; Movimiento Ciudadano, uno y Nueva Alianza, también uno. Para sumar 32 en total.
Notas Relacionadas
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a inscribirse en cursos artísticos navideños del DIF Atlixco
06 de noviembre de 2025
Severiano de la Rosa apoya a mayordomías y fortalece unidad comunitaria de Amozoc
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías