El frente frío Número 1 mantendrá un descenso en las temperaturas y nublados con lluvias ligeras a moderadas en el norte y noreste del país, en tanto que su desplazamiento hacia el sureste originará viento del norte y noreste de hasta 55 kilómetros por hora, informó el SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la interacción del frente frío con el flujo de humedad del Golfo de México originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del litoral del Golfo de México, y moderadas en la Península de Yucatán.
El organismo precisó que en la Mesa Central se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el pronóstico de lluvias, el SMN advirtió sobre la posible formación de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en los estados de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Notas Relacionadas
Inicia investigación contra funcionario corrupto, confirma Tonantzin Fernández
28 de enero de 2026
Día de la Candelaria: tamaleros resisten inflación y pérdida gradual de la tradición
28 de enero de 2026
Hechos delictivos constantes en CH desmienten la narrativa de una “ciudad segura”
28 de enero de 2026
Hechos delictivos constantes en CH desmienten la narrativa de una “ciudad segura”
28 de enero de 2026
Franeleros: ganancias millonarias, violencia y una autoridad municipal indolente
28 de enero de 2026
80% de empresas formalizan interés en Polo de Desarrollo de Puebla