Nueva York.- La empresa de fotografía, Kodak, declarada en quiebra, anunció más despidos de aquí a final de año y no excluyó tomar medidas adicionales, según informó el lunes en un comunicado.
"El grupo redujo su plantilla en 2.700 puestos en todo el mundo en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar 1.000 despidos más de aquí a final de año.
El presidente ejecutivo de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, "lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11 (la formalización de la quiebra en Estados Unidos)"
La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dólares e incluirán una restructuración de la cúpula directiva.
En este sentido, dos ejecutivos dejarán la empresa, su directora financiera, Antoinette McCorvey, y el director de operaciones, Philip Faraci.
McCorvey será reemplazada de forma provisional por Rebecca Roof, una ejecutiva de la firma AlixPartners, una consultora que ayuda a Kodak en su reestructuración.
En tanto, la empresa no informó sobre si Faraci será sustituido.
Kodak, víctima de la transición a la era de la fotografía digital, se puso bajo la protección de la ley de quiebras el 19 de enero.
Notas Relacionadas
Inicia investigación contra funcionario corrupto, confirma Tonantzin Fernández
28 de enero de 2026
Día de la Candelaria: tamaleros resisten inflación y pérdida gradual de la tradición
28 de enero de 2026
Hechos delictivos constantes en CH desmienten la narrativa de una “ciudad segura”
28 de enero de 2026
Hechos delictivos constantes en CH desmienten la narrativa de una “ciudad segura”
28 de enero de 2026
Franeleros: ganancias millonarias, violencia y una autoridad municipal indolente
28 de enero de 2026
80% de empresas formalizan interés en Polo de Desarrollo de Puebla