Después de Andrés Manuel López Obrador anunciara su separación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por ende de las izquierdas de México, el perredista Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que esto no fragmentará a las izquierdas y mucho menos al PRD en el país.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que para Andrés Manuel tiene “los mejores deseos y mi respeto”, pues fue un gran elemento del partido mientras lo abanderó; no obstante, reiteró que el PRD no se romperá y por el contrario buscará fortalecerlo tanto de forma interna como en los gobiernos o posiciones públicas en las que haya triunfado.
Cárdenas hizo un llamado al presidente electo, Enrique Peña Nieto, a crear un gobierno que resuelva los problemas del país, como la violencia o la falta de empleo, así como impulsar una nueva reforma fiscal y el desarrollo del petróleo, pero principalmente que enfrente a la delincuencia sin militarizar el país como lo hizo Felipe Calderón.
Notas Relacionadas
Con inteligencia y coordinación, Puebla recibe al Frente Interestatal contra la Delincuencia
25 de marzo de 2026
Presidente del CMB presenta el Capítulo Final entre “la Bonita” Sánchez y “la Rebelde” Demarco
25 de marzo de 2026
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario