Lisboa, 10 Sep. (Notimex).- El ex jugador portugués Joao Pinto fue sentenciado a un año de cárcel acusado de evasión fiscal y fraude cuando fue fichado por el Sporting Lisboa, en 2000.
Junto al ex futbolista estuvieron implicados el representante José Veiga, así como el administrador del Sporting, Luis Duque, quienes negociaron el fichaje de Pinto, pero al parecer sin pagar impuestos, de acuerdo con el Tribunal Criminal de la capital portuguesa.
Los jueces del caso explicaron que en el traspaso existió consentimiento de los tres responsables, además de que fueron acusados por daño patrimonial al estado por unos 700 mil euros (casi 900 mil dólares).
Joao Pinto, quien es de la generación de Luis Figo, Vitor Baia, Rui Costa, entre otros que lograron los campeonatos del mundo Sub-20 en 1989 y 1991, fue sentenciado a un año de cárcel, además deberá pagar una multa de 169.629 euros (poco más de 200 mil dólares).
La misma cantidad la tendrá que pagar el representante José Veiga, quien fue sancionado con dos años y dos meses de prisión, mientras que el administrador Luis Duque recibió castigo de dos años, aunque para su fortuna fue absuelto.
El ex jugador Joao Pinto y José Veiga buscarán apelar la sanción ante un Tribunal de segunda instancia con el objetivo de al menos evitar la cárcel.
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI