Firma RMV como testigo del convenio PGJ-Províctima
Redacción —
Martes 11 de septiembre de 2012 - 03:50
Con la finalidad de sentar las bases de colaboración y apoyo a personas que han sido víctimas de algún delito, el gobernador Rafael Moreno Valle firmó como testigo de honor el Convenio General de Colaboración Institucional entre la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Dentro de las acciones acordadas está la atención médica y psicológica de las víctimas, atención victimológica, asistencia que permita la reinserción a los afectados a su núcleo familiar y social, así como las acciones coordinadas para promover y difundir los derechos humanos de los interesados entre otras acciones.
De igual manera, el mandatario estatal destacó la importancia de colaborar de manera estrecha entre ambas procuradurías.
Por su parte, el procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, señaló que la dependencia a su cargo proporcionará las facilidades necesarias, así como los análisis y resolución de medidas de protección a víctimas del delito siempre que éstas sean solicitadas por Províctima.
A su vez, Sara Irene Herrerías Guerra, procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos, se mostró agradecida por la disposición del Titular del Ejecutivo estatal en materia de apoyo y atención a poblanos que se han visto envueltos en la comisión de algún delito.
Notas Relacionadas
Dulces poblanos, ¿los olvidados de las fiestas patrias?
15 de septiembre de 2026
Del festejo a la tragedia: los riesgos en la noche del Grito de Independencia
15 de septiembre de 2026
¿Cómo disfrutar las fiestas patrias sin descuidar la salud del corazón?
15 de septiembre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México
15 de septiembre de 2026
Festeja Ceci Arellano fiestas patrias en Casas de Asistencia del SEDIF
15 de septiembre de 2026
SEP ampliará oferta de bachillerato con 12 nuevos planteles en Puebla