Roma.- El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), anunció sanción de tres meses para el ciclista Filippo Pozzato por su relación con el médico Michele Ferrari, quien se ha visto envuelto en diversos casos de dopaje.
Así lo dio a conocer el organismo que mediante un comunicado publicado en su página en internet informó que el Tribunal Nacional Antidopaje impuso la sanción al pedalista de 30 años de edad “con efecto a partir del 19 de junio de 2012 y con límite al 18 de septiembre de 2012”.
“También condena al atleta al pago de los costos de procedimiento calculados en dos mil euros y una multa económica equivalente a 10 mil euros”, agregó el organismo que además informó de lo acontecido a la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Federación Ciclista Italiana (FCI).
Pozzato fue uno de los ciclistas que aceptaron en 2002 haber consumido EPO por consejo del médico Michele Ferrarri, considerado uno de los primeros en dar impulso al uso de dicha sustancia prohibida y quien fue inhabilitado desde 2006.
Notas Relacionadas
Pasará 45 años tras las rejas por secuestrar a un conductor de tráiler
16 de julio de 2025
¿Hotel o Airbnb? La competencia por el hospedaje en temporada vacacional
15 de julio de 2025
San Andrés Cholula concluye Feria Cultura y Tradición con saldo blanco
15 de julio de 2025
La Original Banda El Limón y Los Ángeles Negros en la Feria de Atlixco 2025
15 de julio de 2025
SEDIF garantiza seguridad alimentaria en escuelas públicas de la capital
15 de julio de 2025
Pasaron 12 años de anarquía y caos por falta de revista vehicular: Armenta