Río de Janeiro.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) registró el diseño de la mascota que aparecerá en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, el cual se trata de un armadillo sonriente con un balón en la mano.
El diseño del armadillo que tendrá caparazón azul, ojos verdes y tez amarilla, fue inscrito en la Oficina de Registro de Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea, según reportaron medios locales.
El diseño será presentado el próximo 16 de septiembre en la televisión brasileña. Asimismo, el nombre de la mascota se escogerá en una votación a través de la web, como sucedió con "Brazuca", el balón oficial para el máximo evento de futbol en 2014.
La tradición de la mascota nació con el león Willie en el mundial de Inglaterra 1966 y se ha convertido en una figura infaltable dentro del torneo.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito