Conflicto Israel-Irán afectará a México en combustible
—
Viernes 14 de septiembre de 2012 - 07:35
El posible ataque israelí a Irán, antes de las elecciones en Estados Unidos, podría en su momento afectar a México con un desabasto de petróleo y sus derivados, a pesar de que este sea uno de los países productores más importantes en la materia.
Así lo dio a conocer el profesor- investigador de la Facultad de Comercio Internacional y de la Licenciatura en Logística de Negocios de la UPAEP, Werner G.C. Voigt, quien recordó que es la nación estadounidense uno de los principales mercados de intercambio comercial.
En rueda de medios, el académico dijo que dicho conflicto entre los países antes mencionados podría generar un desabasto en gasolinas, principalmente, y gas natural para los mexicanos, que tendrán que reducir solo a la mitad el gasto de estos combustibles.
Confió que serán suficientes para los primeros meses del conflicto que México, como país, sobreviva con sus reservas, aunque no por ello caerá en un colapso económico mayor. “Sí sobreviviremos al desastre económico que podrían provocar Israel e Irán”, dijo.
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI