Notimex —
Viernes 14 de septiembre de 2012 - 09:11
Chicago.- El delantero mexicano Guillermo “Guille” Franco se convirtió en nuevo jugador del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), donde seguirá su carrera deportiva tras gris paso por Pachuca.
El dos veces mundialista con México, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se unirá al cuadro estadounidense en los próximos días, donde se encuentra su compatriota Pável Pardo, con quien compartió momentos en la justa del orbe que se realizó en territorio germano.
“Estamos contentos de agregar a un jugador talentoso como Guillermo a nuestro equipo”, dijo el técnico del equipo, Frank Klopas, luego de anunciarse la llegada del artillero.
Franco, quien nació en Argentina, debutó en el San Lorenzo del país sudamericano en 1995, de donde pasó a Monterrey siete años después, escuadra que lo catapultó al Tricolor tras su naturalización mexicana, antes de emigrar a Europa con Villarreal de España y West Ham inglés.
“Él tiene un amplio recorrido en el futbol internacional y será un gran aporte en nuestro plantel mientras peleamos por clasificar a los playoffs”, agregó el estratega sobre el artillero, quien tras su paso por Europa jugó en el Vélez Sarsfield pampero y en el Pachuca de México.
La llegada del “Guille” de 35 años de edad a la MLS es mediante una transferencia libre, aunque los acuerdos económicos no fueron revelados. Podría debutar con el equipo el próximo 18 de septiembre contra FC Dallas, en la Reserve League.
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI