De cada 10 personas, apenas 4 saben cómo actuar durante algún evento, como es un sismo, informó Juan Pablo Cerwinka, jefe de Capacitación de Protección Civil municipal, tras anunciar el simulacro el próximo 19 de septiembre en la zona de Las Ánimas.
De acuerdo al funcionario municipal, al mes de desarrollan en promedio 15 simulacros en la capital de parte de instituciones públicas y privadas, como son escuelas y tiendas comerciales, cuyo escenario sirve para que los ciudadanos sepan qué hacer ante una situación real.
En el caso del simulacro que organiza Protección Civil municipal, Juan Pablo Cerwinka agregó que se contará con la participación de al menos 250 personas, entre ciudadanos y rescatistas, agentes de vialidad, paramédicos y evaluadores. Iniciará a las 11 de la mañana.
“El simulacro involucra dos centros comerciales, más de 150 personas que simularán alguna lesión y que serán trasladadas a un hospital, por lo que también se conocerá y evaluará los trabajos que realicen las distintas instituciones de salud. No se prevé el cierre de calles”, detalló.
El último simulacro que esta dependencia coordinó, fue en el pasado mes de junio en el Centro Histórico donde se desalojaron a más de 2,500 personas en un tiempo de 7 minutos, aun cuando el límite de evacuación era de 5.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil