Con la Feria de la Chamarra, del 21 al 30 de septiembre, en el municipio de Xoxtla, los fabricantes de estas prendas estimaron generar una derrama económica por 7 millones de pesos con la venta directa de sus productos, y 2 millones más con las actividades que emprenderán.
De acuerdo con el regidor de la Industria y Comercio de Xoxtla, Asención Soto Martínez, en la 23 edición de este evento participarán 130 productores de chamarras elaboradas con nilón, poliéster, algodón y piel, y pretenden colocar un importante número de prendas entre los visitantes.
En rueda de medios, recordó que tan solo en la edición anterior se logró atraer a más de 30,000 personas, lo cual generó una derrama económica por 5 millones de pesos y a pesar de que el año anterior participaron 20 fabricantes más en el evento, se tienen buenas estimaciones este año.
Los precios de estas prendas de vestir serán entre los 80 y 250 pesos. El regidor del municipio dijo que con estos precios los productores podrán colocar un importante número de prendas y con ello cubrir el costo para acceder a un pabellón dentro de la feria, y con ello generar ganancias.
En la 23 Feria de la Chamarra de San Miguel Xoxtla, los asistentes podrán disfrutar además de la gastronomía de este municipio, conocer las artesanías de la región y de otros participantes, así como la música, danzas y cultura características del municipio poblano.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil