Ginebra.- Diecinueve personas han muerto tras el brote de ébola detectado en la República Democrática del Congo (RDC), de los que seis casos están confirmados y trece son probables, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según este organismo de las Naciones Unidas, de los 46 casos -todos ellos detectados en dos zonas sanitarias de Isiro y Viadana, al noreste de RDC-, 14 han sido confirmados por análisis de laboratorio y los 32 restantes se consideran "probables".
Además, existen 26 presuntos casos de contagio que todavía don investigados.
El Ministerio de Salud de RDC trabaja con distintos organismos (OMS, Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Médicos Sin Fronteras y la Federación Internacional de la Cruz Roja) para controlar el brote y hace investigaciones epidemiológicas para identificar posibles cadenas de transmisión de la enfermedad.
A pesar del riesgo de contagio, la OMS no recomienda que se apliquen restricciones a viajar o comerciar con la República Democrática del Congo.
El primer brote de ébola en RDC surgió en 1976 y desde entonces se han contabilizado seis epidemias.
El ébola es una fiebre hemorrágica que mata a un gran porcentaje de infectados, actúa con rapidez y se contagia con facilidad por contacto.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados