La asamblea de la sección 51 del SNTE que permitirá la renovación sindical fue suspendida a causa de la ruptura del orden del día y la confrontación de delegados.
La misma fue efectuada en el Hotel Presidente Intercontinental después de que le gobernador Rafael Moreno Valle declarara el inicio de los Congresos Seccionales Extraordinarios. Los profesores de la sección 23, por su parte, desarrollan su asamblea en el Hotel Presidente Posada Señorial en Cholula.
Esta mañana, los simpatizantes de la profesora Dinorah García Hernández trataron de imponerla como candidata a la secretaría general de la sección 51 del SNTE, informaron docentes que están al interior de este hotel.
Las mesas de trabajo quedaron suspendidas y se declaró un receso hasta las 13:00 horas y los delegados quedaron “encerrados” en el hotel, aunque algunos pudieron salir para reportar el avance de la asamblea.
A la par, los docentes que están en la referida reunión magisterial, informan que una versión ha comenzado a difundirse: José García Carrizales es el designado por la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, para suceder a Eric Lara. No obstante, el conteo de delegados favorece a Gumercindo Herrera, hasta ahora.
Notas Relacionadas
Dulces poblanos, ¿los olvidados de las fiestas patrias?
15 de septiembre de 2026
Del festejo a la tragedia: los riesgos en la noche del Grito de Independencia
15 de septiembre de 2026
¿Cómo disfrutar las fiestas patrias sin descuidar la salud del corazón?
15 de septiembre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México
15 de septiembre de 2026
Festeja Ceci Arellano fiestas patrias en Casas de Asistencia del SEDIF
15 de septiembre de 2026
SEP ampliará oferta de bachillerato con 12 nuevos planteles en Puebla