A pesar de que existe una mayor igualdad de oportunidades laborales y educativas entre hombres y mujeres, en este último género recaen las responsabilidades y tareas del hogar.
De acuerdo a los resultados de la Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar en Puebla que este día presentó el Sistema Estatal DIF, son las madres de familia las responsables de las tareas del hogar.
Los datos proporcionados por la presidenta del patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso, indican que en 8 de cada 10 hogares, cocinar, lavar, planchar y cuidar a los hijos son actividades desarrolladas por mujeres.
En este sentido, indicó que en próximas fechas habrá talleres, actividades y campañas que permitan generar un cambio de cultural radical para tener un trato justo en el núcleo familiar, que involucre a todos los actores.
La Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar en Puebla, elaborada por la encuestadora Gestión Social y Cooperación (Gesoc), aborda también temas como el trato en las familias, sus ingresos, calidad de vida, entre otros.
Notas Relacionadas
Última oportunidad para liquidar tu adeudo de agua en julio con ahorros del 50%
14 de julio de 2025
Chiles en nogada, la tradición culinaria que desafía el bolsillo en 2025
13 de julio de 2025
Lluvias acentúan la notable crisis de alumbrado, drenaje y bacheo en Puebla capital
13 de julio de 2025
Fortalece Armenta seguridad para el campo en microrregión de Zacapoaxtla
13 de julio de 2025
Brinda SSP apoyo a la población ante incidentes por lluvias
13 de julio de 2025
CAPCEE evalúa daño en barda afectada por lluvia en la Secundaria Técnica en Coronango