Antonio Gali, secretario de Infraestructura, señaló que se invertirán 130 millones de pesos para la reconstrucción de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Dijo que el proyecto ejecutivo ya está aprobado, por lo que en las próximas semanas se comenzará con la demolición del edifico, respetando los 5 murales del interior.
Por otro lado, en entrevista con Ultra Noticias, Gali indicó que la remodelación del edificio donde estaba el Hospicio para niños sin padres, que ahora será espacio para oficinas públicas, se está haciendo con el mismo material con el que fue construido en 1622.
“Se está respetando el mismo material que se retiró. Se usa baba de nopal como adherente natural”, aseguró.
Asimismo, comentó que también se están remodelando varios edificios del Centro Histórico para convertirlos en espacios para oficinas públicas, como el edifico de El Heraldo y el Portalillo, que está junto al Teatro Principal.
“Tenemos más de 2,900 edificios en el Centro Histórico. Hay que aprovecharlos para que funcionarios trabajen más a gusto”, afirmó.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026