Pobladores de la Unidad Habitacional Volkswagen 2 pidieron el apoyo de las autoridades del estado, así como de los diputados del Congreso local, para que esta zona se municipalice, y así puedan recibir los servicios adecuados de parte del municipio de Cuautlancingo, al que pertenecen.
En rueda de medios, integrantes de la mesa directiva de esta Unidad Habitacional destacaron la existencia de problemas como calles no pavimentadas, pandillerismo, inseguridad y pésima calidad en el suministro de servicios como energía eléctrica, agua potable, drenaje y alcantarillado.
De acuerdo a Tomasa Estrada Mata, tesorera de la mesa directiva de dicha unidad, estos problemas están desde hace más de 30 años que se creó este consorcio y son los mismos que la administración municipal de Cuautlancingo, ahora con el edil Filomeno Mata, ha ignorado.
“Pedimos que se legalice esta zona como debe de ser. Somos más de 5,000 habitantes los que pagamos impuestos pero nadie nos hace caso a problemas como el robo de autopartes, alumbrado, bacheo y por ello pedimos ayuda al gobernador Rafael Moreno Valle y al Congreso”, agregó.
Precisó que de no atenderse a la brevedad posible la demanda de los habitantes de esta Unidad Habitacional, una vez que concluya la fiesta religiosa de San Miguel, procederán al cierre de las vialidades de acceso a esta zona, de otras cercanas e incluso de la autopista México- Puebla.
Notas Relacionadas
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a inscribirse en cursos artísticos navideños del DIF Atlixco
06 de noviembre de 2025
Severiano de la Rosa apoya a mayordomías y fortalece unidad comunitaria de Amozoc
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías