Arturo Torres —
Miércoles 19 de septiembre de 2012 - 07:33
Esta mañana, un sismo de 8.1 grados en la escala Richter ocasionó un incendio por el derrame del químico isobotuleno en la empresa Basf, pero el fuego fue sofocado por 20 brigadistas que encabezaron la evacuación de personal.
El siniestro fue escenificado esta mañana como parte de un simulacro en dicha empresa, la cual fue atendida por la Dirección de Protección Civil Estatal, durante 10 minutos.
Al respecto, Jesús Morales Rodríguez, titular de Protección Civil, señaló que estos simulacros son hechos en los 217 municipios de la entidad.
El simulacro se desarrolló en el marco del "Día Nacional de Protección Civil" y a 27 años del terremoto en la ciudad de México que ocasionó diversos daños tanto materiales como humanos.
Antar Mendoza Ibarrola, director de la compañía del sector químico en Puebla, señaló que la empresa se ha caracterizado por implementar sistemas de Protección Civil de primera línea, al grado de que es una de las empresas más seguras.
En este contexto, autoridades estatales llamaron a los poblanos a estar bien informados sobre las medidas de Protección Civil para enfrentar este tipo de fenómenos, pero ante todo recomiendan siempre guardar la calma.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil