Arturo Torres —
Jueves 20 de septiembre de 2012 - 02:41
El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, comentó que Puebla es el primer estado donde se aprueba una Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) como la validada el pasado miércoles por el Congreso del Estado.
En entrevista, el funcionario manifestó que la ley, como quedó, permite trabajar rápidamente a las empresas.
Señaló que esta es innovadora, porque no obliga a que la empresa preste un servicio, sino que el financiamiento privado que haga se cubrirá en cierto plazo.
Aseguró que de ninguna forma se hicieron cambios a esa legislación para beneficiar a la empresa de los Hermanos Abed, quienes retomaron la construcción del Centro Integral de Servicios, eso luego de que la primera empresa no continuó con el proyecto.
“Es un contrato de prestación de servicio, que lleva implícito el anexo 9 de la prestación del servicio. Es una nueva ley que yo aplaudo de manera espectacular porque es el único estado que la tiene, y aplaudo al secretario de Finanzas y al señor gobernador”, dijo.
Señaló que es una propuesta que hizo la Secretaría de Finanzas del Estado, a fin de facilitar las inversiones de ese tipo.
Remarcó que no se trata de un esquema a modo a favor del gobierno estatal o con beneficios a los constructores del Centro Integral de Servicios (CIS).
El pasado 13 de agosto, Gali dio a conocer que el gobierno cambió a la empresa a cargo de la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS).
La que venía trabajando en ese proyecto es la empresa Grupo Técnico Constructor SA de CV, pero por algunos atrasos terminó el contrato con esta e inició uno con Alfa Proveedores y Construcciones SA de CV.
La nueva empresa cuenta con más recursos para invertir en la edificación del inmueble que hasta el mes de agosto se tenía un avance del 35 %.
Es una obra que estará terminada para el segundo informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle, que concentrará oficinas de varias dependencias, para hacer trámites en un mismo lugar.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026