Sao Paulo.- La mandataria brasileña Dilma Rousseff, recibirá hoy en Brasilia al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en la culminación de una visita de dos días a este país sudamericano.
La entrevista, prevista para esta tarde, se desarrollará en el presidencial Palacio de Planalto y, según fuentes locales, la agenda incluirá el incremento del comercio bilateral y los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, armas y personas.
En la primera jornada de su visita a Brasil, el próximo presidente mexicano se reunió la vísperas con empresarios en Sao Paulo, a quienes expresó su decisión de profundizar la integración entre México y Brasil y de aumentar el comercio bilateral.
Peña Nieto destacó que las economías de Brasil y México son las más importantes de América Latina, y ambas tienen en este momento una gran oportunidad de complementarse, según un reporte de la oficial Agencia Brasil.
El presidente electo mexicano, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre próximo, inició el pasado lunes, en Guatemala, una gira por países latinoamericanos que incluyó además de Brasil, Colombia, continuará en Chile y Argentina, y concluirá el próximo lunes en Perú.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026