Sao Paulo.- La mandataria brasileña Dilma Rousseff, recibirá hoy en Brasilia al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en la culminación de una visita de dos días a este país sudamericano.
La entrevista, prevista para esta tarde, se desarrollará en el presidencial Palacio de Planalto y, según fuentes locales, la agenda incluirá el incremento del comercio bilateral y los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, armas y personas.
En la primera jornada de su visita a Brasil, el próximo presidente mexicano se reunió la vísperas con empresarios en Sao Paulo, a quienes expresó su decisión de profundizar la integración entre México y Brasil y de aumentar el comercio bilateral.
Peña Nieto destacó que las economías de Brasil y México son las más importantes de América Latina, y ambas tienen en este momento una gran oportunidad de complementarse, según un reporte de la oficial Agencia Brasil.
El presidente electo mexicano, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre próximo, inició el pasado lunes, en Guatemala, una gira por países latinoamericanos que incluyó además de Brasil, Colombia, continuará en Chile y Argentina, y concluirá el próximo lunes en Perú.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil