Sao Paulo.- La mandataria brasileña Dilma Rousseff, recibirá hoy en Brasilia al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en la culminación de una visita de dos días a este país sudamericano.
La entrevista, prevista para esta tarde, se desarrollará en el presidencial Palacio de Planalto y, según fuentes locales, la agenda incluirá el incremento del comercio bilateral y los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, armas y personas.
En la primera jornada de su visita a Brasil, el próximo presidente mexicano se reunió la vísperas con empresarios en Sao Paulo, a quienes expresó su decisión de profundizar la integración entre México y Brasil y de aumentar el comercio bilateral.
Peña Nieto destacó que las economías de Brasil y México son las más importantes de América Latina, y ambas tienen en este momento una gran oportunidad de complementarse, según un reporte de la oficial Agencia Brasil.
El presidente electo mexicano, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre próximo, inició el pasado lunes, en Guatemala, una gira por países latinoamericanos que incluyó además de Brasil, Colombia, continuará en Chile y Argentina, y concluirá el próximo lunes en Perú.
Notas Relacionadas
¿Qué es la peste neumónica? La rara infección que causó una muerte en Arizona
14 de julio de 2025
Campesino muere fulminado por un rayo mientras cosechaba papa
14 de julio de 2025
Última oportunidad para liquidar tu adeudo de agua en julio con ahorros del 50%
14 de julio de 2025
Chiles en nogada, la tradición culinaria que desafía el bolsillo en 2025
13 de julio de 2025
Lluvias acentúan la notable crisis de alumbrado, drenaje y bacheo en Puebla capital
13 de julio de 2025
Fortalece Armenta seguridad para el campo en microrregión de Zacapoaxtla