El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Gran Telescopio Milimétrico, el cual ahora está listo en su etapa final, luego del robo de 128 paneles metálicos de aluminio y níquel, con un valor aproximado de 13 millones de pesos.
Debido a que el acceso está casi a 4,000 metros de altura, el evento no contó con convocatoria de prensa. Sin embargo, el gobernador Rafael Moreno Valle informó desde su cuenta de Twitter del acto protocolario al que asistió él, su esposa, Margarita Zavala y el presidente saliente.
El Gran Telescopio Milimétrico, ubicado en la cima del Volcán Sierra Negra, Atzitzintla, Puebla, es el radiotelescopio más grande del mundo en su rango de frecuencia, ya que contempla una antena de 50 metros de diámetro y los paneles recuperados integran parte de la superficie de la misma.
El mandatario estatal informó que el proyecto de conclusión del citado aparato tuvo un costo de mil millones de pesos. El telescopio que mide distintos tipos de frecuencia es considerado uno de los más importantes en el mundo en cuanto a su tamaño y altura.
Notas Relacionadas
Chedraui, un lastre para Puebla
14 de julio de 2025
¿Cuánto cuesta vivir cerca de la universidad? Así están las rentas para estudiantes
14 de julio de 2025
Empleos de verano para jóvenes: opciones reales y cómo evitar estafas
14 de julio de 2025
¿Y la seguridad? Plazas cobran por estacionamiento, pero no responden por robos
14 de julio de 2025
Seguridad con bienestar para el futuro de los jóvenes: Armenta
14 de julio de 2025
Tres albañiles heridos tras derrumbe en una construcción