Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Adrián González Martínez, alias el “Comandante Niño”, quien estaba directamente subordinado a Mario Armando Ramírez Treviño, alias “El X20”, actual líder del “Cártel del Golfo”.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el arresto fue concretado en Río Bravo, Tamaulipas, por personal de las comandancias de la IV Región Militar y VIII Zona Militar.
El presunto responsable es identificado como jefe de plaza de los municipios de Control, Empalme y Progreso, Tamaulipas, corredor principal de dicha organización delictiva entre Matamoros y Reynosa, en la misma entidad, para llevar a cabo el trasiego de drogas, armamento y dinero en efectivo de procedencia ilícita.
Además del “Comandante Niño”, fueron detenidas dos personas más, y se incautaron dos armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, dos armas cortas, una granada calibre 40 milímetros, 10 cargadores para diferentes armas, 397 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos, de los cuales uno era blindado.
La Sedena señaló que durante la captura del presunto narcotraficante y las otras dos personas, no fue necesario efectuar disparo alguno de arma de fuego, respetando en todo momento sus garantías individuales.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil