Los índices de inseguridad en una ciudad afectan su actividad turística, generando así una baja en la economía de la zona, reconoció Alejandro Díaz de León, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Precisó que el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional lo aporta la actividad turística, por lo tanto es importante cuidar el correcto desarrollo de esta, pues representa una gran aportación a la economía del país.
"La inseguridad causa desvalorización por el turismo, a veces nadie lo percibe, pero es necesario fortalecer los mecanismos de seguridad a través de una mejor comunicación con todos los sectores", señaló.
Destacó así la importancia de que la policía municipal este bien capacitada para atender las necesidades del sector, lo cual sea logrado con cursos como el de Capacitación de Seguridad Municipal.
Indicó que la preparación que darán a los efectivos del municipio en los próximos tres meses, pretende incorporar estrategias del cuidado de la salud e integridad física y psicológica de los visitantes.
Notas Relacionadas
Escuela Estatal de Formación Judicial amplía su oferta académica con dos posgrados
18 de septiembre de 2025
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON