NUEVA YORK.- El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió este martes ante la ONU hallar a los autores del ataque que costó la vida del embajador norteamericano en Bengasi (este de Libia), y aunque calificó de "repugnante" el video islamófobo, dijo que no era excusa para la violencia.
"Los ataques contra nuestros civiles en Bengasi fueron ataques contra Estados Unidos. No debe haber duda de que perseguiremos sin descanso a los asesinos y los llevaremos ante la justicia", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que se desarrolla esta semana en Nueva York.
Obama dijo que el ataque el 11 de septiembre en Bengasi, donde murió el embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres estadounidenses, era un asalto no sólo contra Estados Unidos, sino contra los ideales de la ONU.
"Hoy, debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen cabida en las Naciones Unidas", dijo.
En su discurso ante los líderes mundiales, Obama afirmó que pese a la violencia en Libia y otros países del mundo árabe en respuesta al video islamófobo difundido en internet, ha habido "avances" desde la Primavera Arabe.
"Los eventos de las últimas dos semanas nos hablan de la necesidad que tenemos todos de enfrentar las tensiones entre Occidente y un mundo árabe que avanza hacia la democracia", aseveró el mandatario.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil