Morelia.- Al cumplirse tres semanas de la toma de la Universidad Michoacana, estudiantes regulares de la Facultad de Medicina se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) en un intento por recuperar las instalaciones.
En el enfrentamiento salieron a relucir palos, piedras y bombas molotov que fueron lanzadas en todas direcciones.
Incluso, el director de la Facultad, Agustín López Hernández, fue agredido con un explosivo casero cuando ingresó por la fuerza al campus universitario.
Desde el pasado lunes, a través de las redes sociales, estudiantes regulares de la Universidad Michoacana se empezaron a organizar para recuperar las escuelas y facultades en poder de los integrantes de la CUL.
Esta mañana los jóvenes se reunieron desde temprana hora en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc y desde ahí avanzaron con rumbo a la Facultad de Medicina.
Con gritos y consignas, primero, y después con empujones y piedras, intentaron sacar a los integrantes de la CUL que subieron a techos y bardas para desde ahí lanzar bombas molotov y piedras.
Al momento ninguna autoridad ha intervenido en tanto que cuerpos de auxilio reportan a por lo menos dos jóvenes lesionados.
Notas Relacionadas
Dulces poblanos, ¿los olvidados de las fiestas patrias?
15 de septiembre de 2026
Del festejo a la tragedia: los riesgos en la noche del Grito de Independencia
15 de septiembre de 2026
¿Cómo disfrutar las fiestas patrias sin descuidar la salud del corazón?
15 de septiembre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México
15 de septiembre de 2026
Festeja Ceci Arellano fiestas patrias en Casas de Asistencia del SEDIF
15 de septiembre de 2026
SEP ampliará oferta de bachillerato con 12 nuevos planteles en Puebla