La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hizo pública hoy la lista de sustancias prohibidas para 2013, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y contempla dentro de los métodos prohibidos cualquier tipo de manipulación de sangre y componentes sanguíneos.
Según un comunicado de la AMA, el texto introduce diversas aclaraciones en relación al del presente año; concreta la definición de dopaje genético y realiza precisiones en su sección sexta sobre estimulantes.
La AMA explicó que ante el uso creciente del analgésico "tapentadol" éste ha sido incluido en el programa de seguimiento de 2013 como narcótico en competición y que a petición de la Confederación Mundial de Petanca (CMSB), la Federación Internacional de Bolos (FIQ) y la Unión internacional de Motonaútica (UIM), los betabloqueantes dejan de estar prohibidos en estos deportes.
La lista puede consultarse ya en español, inglés y francés, aunque se traducirá a otros idiomas.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados