Dejando de lado la política interna de su partido, a pesar de que en esta última semana se cayó su nominación a la presidencia del PAN estatal, la diputada federal Blanca Jiménez Castillo rechazó que haya un acuerdo con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, para proteger en la Reforma Laboral los intereses de su gremio.
En conferencia de medios, dijo que una de las virtudes de la reforma preferente propuesta por el presidente Felipe Calderón, es la búsqueda de la transparencia en los recursos percibidos por las organizaciones sindicales.
Aunque el sector izquierdista del país ha criticado que la reforma laboral atenta contra los beneficios de trabajo que se obtienen por la antigüedad a través del outsourcing, Blanca Jiménez reiteró que la iniciativa no violenta los derechos laborales.
Dijo que la reforma laboral sí reglamenta el trabajo de menores de edad y que pretende evitar la explotación infantil, a la par que pretende mantener la normativa de los salarios mínimos. “Aquí no se pierde ninguna garantía”.
Blanca Jiménez informó que ofrecerá periódicamente estas ruedas de prensa sobre su actuar legislativo, pero no mencionó su aspiración caída a la dirigencia estatal del PAN.
Anunció, por el contrario, que se concentrará en sus tareas legislativas y por ello el 13 de octubre abrirá su Casa de Enlace Legislativo en la calle 23 Norte 1003.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil