Antonio Gali, secretario de Infraestructura, afirmó que el nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado será de 10 pisos. Su construcción durará entre 12 y 14 meses.
En entrevista con Ultra Noticias, Gali indicó que ya se está demoliendo el edificio que será sustituido, el cual fue construido en la década de los 80 y ya presentaba fracturas debido a sobrepeso.
Asimismo, dijo que se está recuperando lo “recuperable” del edificio como puertas, baños y los murales, los cuales se cortan y una grúa telescópica los remueve hasta un lugar seguro.
En este contexto, comentó que primero se entregará la repavimentación del bulevar 5 de mayo, para después comenzar con la construcción del nuevo edificio.
Confió en que dicha repavimentación se entregue antes del informe de gobierno de Rafael Moreno Valle.
Por otro lado, aseguró que las críticas que ha recibido del sindicato del INAH por la recuperación de algunos edificios del Centro Histórico como el Mesón del Cristo, son problemas internos que se ha convertido en una lucha de egos.
“Estoy tranquilo porque las autoridades del INAH avalaron todo lo que se está haciendo, lo demás es pura lucha de egos”, afirmó.
Notas Relacionadas
Chedraui, un lastre para Puebla
14 de julio de 2025
¿Cuánto cuesta vivir cerca de la universidad? Así están las rentas para estudiantes
14 de julio de 2025
Empleos de verano para jóvenes: opciones reales y cómo evitar estafas
14 de julio de 2025
¿Y la seguridad? Plazas cobran por estacionamiento, pero no responden por robos
14 de julio de 2025
Seguridad con bienestar para el futuro de los jóvenes: Armenta
14 de julio de 2025
Tres albañiles heridos tras derrumbe en una construcción