DUBÁI.- El jefe de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, apareció en un nuevo video difundido el miércoles en un sitio yihadista, donde cuenta que Osama Bin Laden era tuerto.
El video, que dura cerca de una hora, parece haber sido filmado hace unos dos meses, pues Zawahiri ofrece saludos con motivo del inicio del ramadán, mes sagrado del islam que terminó el 20 de agosto.
En el tercer episodio de una serie titulada "Días con el Imam", Zawahiri cuenta anécdotas sobre la vida de Bin Laden, al que sucedió en la jefatura de la amplia nebulosa extremista tras su muerte por un comando estadounidense en mayo de 2011 en Pakistán.
Revela por ejemplo, "para los que no lo sabían", que el fundador de Al Qaida era tuerto, luego de un accidente que afectó su ojo derecho en la juventud.
Añade que Bin Laden fue miembro del brazo saudí de los Hermanos Musulmanes antes de ser expulsado de él, porque pretendía ir a combatir contra la Unión Soviética en Afganistán en los años 1980, pese a los riesgos de una eventual crisis diplomática si un saudí era detenido por los rusos en el conflicto.
Se trata del video número 14 de este año del nuevo jefe de Al Qaida, que es ahora el hombre más buscado del mundo y por cuya cabeza las autoridades estadounidenses ofrecen 25 millones de dólares.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil