Ante cientos de profesores del nivel preescolar, primaria y secundaria, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguró el II Congreso Mundial de la Educación de la Primera Infancia "La formación es capacitación de agentes educativos".
En el acto, Martha Erika Alonso subrayó la importancia de trabajar a favor de la educación de los niños y jóvenes de Puebla, en general de México, pues es esa una etapa crucial para el adecuado desarrollo de los infantes y para sacar a flote las capacidades artísticas e intelectuales.
La presidenta del SEDIF estuvo acompañada del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, quien anunció la creación de la Dirección de Educación Inicial, que tendrá como finalidad la atención de las necesidades educativas de la infancia poblana.
Acudieron también diputados locales como Guillermo Aréchiga y Alberto Anaya, este último subrayó la importancia de crear en México la Licenciatura en Educación Básica, para lo cual ya trabajan las diferentes estancias educativas en apoyo con el sector académico.
Asimismo, asistió la encargada de la Oficina de Educación y Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA), Lenore García Yaffe, quien habló de la importancia que tiene la educación inicial para la formación de sociedades más sanas en América Latina.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo
09 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández impulsa reapertura de túneles y fortalece programas de bienestar en San Pedro Cholula
09 de mayo de 2026
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo