México.- La Secretaría de Economía (SE) informó que al día de hoy el kilogramo de huevo bajó a 26 pesos, luego de que en semanas anteriores había llegado a más de 40 pesos.
En entrevista, el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, exhortó nuevamente a los consumidores a evitar la compra del alimento si se encuentra más caro, a fin de evitar la especulación.
Espera que con las importaciones de huevo que se hacen en este momento procedentes de Estados Unidos y a las que están por incorporarse más países sigan presionando el precio a la baja.
“Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande”.
Asimismo, llamó a los consumidores a tener cuidado porque dijo que hay todavía tiendas y comercios que incluso adquieren el alimento desde temprana hora en los centros comerciales y lo revenden hasta en 34 pesos aún.
Sobre las cuotas compensatorias para pierna y muslo provenientes de Estados Unidos, Ferrari declaró que aún no hay fecha y están a la espera de que se resuelva por completo el problema de la gripe aviar en México, a fin de evitar presiones a la alza en el alimento.
Notas Relacionadas
Dulces poblanos, ¿los olvidados de las fiestas patrias?
15 de septiembre de 2026
Del festejo a la tragedia: los riesgos en la noche del Grito de Independencia
15 de septiembre de 2026
¿Cómo disfrutar las fiestas patrias sin descuidar la salud del corazón?
15 de septiembre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México
15 de septiembre de 2026
Festeja Ceci Arellano fiestas patrias en Casas de Asistencia del SEDIF
15 de septiembre de 2026
SEP ampliará oferta de bachillerato con 12 nuevos planteles en Puebla