CFE denuncia a habitantes que se oponen a gasoducto
Arturo Torres —
Jueves 27 de septiembre de 2012 - 07:51
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala reportó que la Comisión Federal de Electricidad denunció penalmente a siete habitantes de localidades cercanas al volcán Popocatépetl –de los tres estados- por participar en las acciones contra el proyecto del Gasoducto Morelos.
En rueda de prensa, Myriam Vargas, integrante del Frente, dijo que el delito por el que procedió es el de “obstrucción de obras”, y todo fue porque solicitaron información del proyecto. La denuncia es federal y es la número AP/PGR/MOR/CT/258/2012.
En esa denuncia, la CFE demanda 50 millones de dólares a los lugareños, entre ellos uno originario de San Pedro Cholula, de nombre Juan Carlos Flores Solís.
Consideran que eso es para presionar a la gente a fin de que cesen las movilizaciones.
Por lo anterior anunció una caravana para oponerse al proyecto: iniciará el 28 de septiembre a las 4 de la tarde en el Distrito Federal, a las 7 de la tarde llegará a su primer punto en la ciudad de Tlaxcala.
El 29 de septiembre a las 12 llegará al zócalo de San Pedro Cholula, el 30 estará a las 12 en Huexca y ese mismo día finalizará a las 6 de la tarde con un mitin en Texcoco, estado de México.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito