El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Miriam continúa debilitándose en su avance hacia el noroeste de la Península de Baja California, por lo que provocará lluvias moderadas a fuertes en por lo menos seis estados del país.
En su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la circulación de este fenómeno meteorológico ocasionará nublados en el sur de la Península de Baja California y el estado de Sinaloa.
Además, informó que provocará algunos desprendimientos nubosos sobre el centro del litoral del Pacífico, desde Nayarit hasta el occidente de Michoacán, por lo que originará precipitaciones moderadas a fuertes en dichas zonas.
El SMN puntualizó que Miriam desarrolla vientos máximos de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de las Islas Revillagigedo.
Se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones en las inmediaciones del sistema debido a las lluvias, vientos y oleajes.
Notas Relacionadas
Falta de personal capacitado pone en riesgo a Puebla ante sismos: CICEPAC
18 de septiembre de 2025
Escuela Estatal de Formación Judicial amplía su oferta académica con dos posgrados
18 de septiembre de 2025
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías