KINSHASA.- La epidemia de virus ébola que afecta el noreste de la República democrática del Congo dejó alrededor de 33 muertos desde el 15 de septiembre, y el número de casos registrados aumentó levemente, indicó este jueves un balance provisional del ministerio de Salud.
Hasta el 25 de septiembre se habían registrados 79 casos (19 confirmados, 32 probables y 28 sospechosos) y 33 muertes.
Según los exámenes de laboratorio, siete de los decesos están directamente vinculados con el virus ébola. La tasa de mortalidad es de casi 42%, indicó por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Kinshasa.
167 personas que estuvieron en contacto con los 79 casos registrados están actualmente bajo vigilancia.
Hasta ahora no existe ni tratamiento ni vacuna contra el virus ébola, que provoca la muerte a un porcentaje de enfermos de entre el 25% y el 90%, según la OMS.
La enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre, con las secreciones corporales, por vía sexual y por la manipulación sin precaución de cadáveres contaminados.
Notas Relacionadas
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa
17 de julio de 2026
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas