KINSHASA.- La epidemia de virus ébola que afecta el noreste de la República democrática del Congo dejó alrededor de 33 muertos desde el 15 de septiembre, y el número de casos registrados aumentó levemente, indicó este jueves un balance provisional del ministerio de Salud.
Hasta el 25 de septiembre se habían registrados 79 casos (19 confirmados, 32 probables y 28 sospechosos) y 33 muertes.
Según los exámenes de laboratorio, siete de los decesos están directamente vinculados con el virus ébola. La tasa de mortalidad es de casi 42%, indicó por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Kinshasa.
167 personas que estuvieron en contacto con los 79 casos registrados están actualmente bajo vigilancia.
Hasta ahora no existe ni tratamiento ni vacuna contra el virus ébola, que provoca la muerte a un porcentaje de enfermos de entre el 25% y el 90%, según la OMS.
La enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre, con las secreciones corporales, por vía sexual y por la manipulación sin precaución de cadáveres contaminados.
Notas Relacionadas
Dulces poblanos, ¿los olvidados de las fiestas patrias?
15 de septiembre de 2026
Del festejo a la tragedia: los riesgos en la noche del Grito de Independencia
15 de septiembre de 2026
¿Cómo disfrutar las fiestas patrias sin descuidar la salud del corazón?
15 de septiembre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México
15 de septiembre de 2026
Festeja Ceci Arellano fiestas patrias en Casas de Asistencia del SEDIF
15 de septiembre de 2026
SEP ampliará oferta de bachillerato con 12 nuevos planteles en Puebla