El delegado del IMSS en Puebla, Francisco Fraile García, reconoció que el médico acusado por la venta de órganos tiene las posibilidades de regresar al servicio público en el seguro social en caso de que el sindicato lo exonere de la investigación que enfrenta.
En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que la delegación, como parte patronal, no ha recibido ningún tipo de notificación respecto a la sanción o suspensión definitiva del galeno, razón por la cual el médico de base puede regresar a sus labores si es que el sindicato lo respalda.
Aunque está vigente el juicio que interpusieron familiares del bebé en Tehuacán cuyo dedo fue amputado a causa del descuido del área de enfermería, el delegado no contabilizó este caso entre los de negligencia que mantiene el Instituto.
Solo refirió como único expediente de negligencia el de este médico que podría regresar a su trabajo pese al escándalo nacional que causó por la venta de órganos.
Francisco Fraile reiteró que las plazas laborales no son entregadas por la delegación, sino por el sindicato y por dicha razón es el gremio el responsable de otorgar estos empleos a pesar de las irregularidades cometidas por los trabajadores, que han sido señaladas en medios de comunicación.
Notas Relacionadas
Chedraui, un lastre para Puebla
14 de julio de 2025
¿Cuánto cuesta vivir cerca de la universidad? Así están las rentas para estudiantes
14 de julio de 2025
Empleos de verano para jóvenes: opciones reales y cómo evitar estafas
14 de julio de 2025
¿Y la seguridad? Plazas cobran por estacionamiento, pero no responden por robos
14 de julio de 2025
Seguridad con bienestar para el futuro de los jóvenes: Armenta
14 de julio de 2025
Tres albañiles heridos tras derrumbe en una construcción