El delegado del IMSS en Puebla, Francisco Fraile García, reconoció que el médico acusado por la venta de órganos tiene las posibilidades de regresar al servicio público en el seguro social en caso de que el sindicato lo exonere de la investigación que enfrenta.
En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que la delegación, como parte patronal, no ha recibido ningún tipo de notificación respecto a la sanción o suspensión definitiva del galeno, razón por la cual el médico de base puede regresar a sus labores si es que el sindicato lo respalda.
Aunque está vigente el juicio que interpusieron familiares del bebé en Tehuacán cuyo dedo fue amputado a causa del descuido del área de enfermería, el delegado no contabilizó este caso entre los de negligencia que mantiene el Instituto.
Solo refirió como único expediente de negligencia el de este médico que podría regresar a su trabajo pese al escándalo nacional que causó por la venta de órganos.
Francisco Fraile reiteró que las plazas laborales no son entregadas por la delegación, sino por el sindicato y por dicha razón es el gremio el responsable de otorgar estos empleos a pesar de las irregularidades cometidas por los trabajadores, que han sido señaladas en medios de comunicación.
Notas Relacionadas
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea
07 de febrero de 2026
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional