Notimex —
Viernes 28 de septiembre de 2012 - 05:01
Madrid.- La escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes anunció hoy la incorporación del mexicano Sergio “Checo” Pérez para sustituir la próxima temporada al británico Lewis Hamilton, quien pasará a la casa Mercedes.
En su página de internet, la escudería precisó que con esta incorporación Pérez va a iniciar “una nueva asociación” con el campeón de 2009, el británico Jenson Button.
El responsable de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que las actuaciones de Pérez en el último año han convencido a la escudería, por lo que se le considera “un magnífico proyecto para el futuro”, y unirlo a Button dará una amplia base de trabajo al equipo.
Explicó que mientras Button tiene “combinación única de velocidad y oficio y lo hace ideal para luchar por la victoria en cualquier gran premio”, Pérez “aún está desarrollando sus cualidades, tiene talento y no es sólo rápido, sino también que está dispuesto y con ganas de aprender”.
“Checo” Pérez (26 de enero de 1990, Guadalajara) debutó con Sauber, su actual equipo, en 2011, y terminó en el puesto 16, mientras que este año ha subido tres veces al podio, dos en segunda posición en Malasia e Italia, y un tercero en Montreal.
En tanto, Lewis Hamilton pasará a Mercedes para sustituir a Michael Schumacher, donde tendrá como compañero de fórmula a Nico Rosberg.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo
09 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández impulsa reapertura de túneles y fortalece programas de bienestar en San Pedro Cholula
09 de mayo de 2026
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo