Desde esta semana y hasta el próximo 19 de octubre será posible apreciar la exposición pictórica Puebla de mis Sabores, en la participan 51 artistas poblanos que transmiten a través de sus trabajos la identidad gastronómica de nuestro estado.
Las obras que adornan la Galería de Arte del Palacio Municipal permiten emprender un viaje por la comida tradicional de Puebla. A través de estas se manejan a detalle las texturas de las frutas y los platillos que se manejan en la exposición.
La muestra ofrece al espectador un contraste entre tradición y vanguardia, con un gran acervo artístico que reunieron artistas como Enrique Delgado Torres, Maty Navarro, Laura Díaz Heredia, Mónica Muñoz Cid, Luisa Polaco Arana y Aurelio Leonor.
La mayoría de los artistas que participan ya cuentan con una carrera que los respalda. Por ello es que poseen un lugar ya dentro del Barrio del Artista en donde se pueden conocer otras de las obras en las que han trabajado.
Por ejemplo, el maestro Aurelio Leonor hizo sus estudios en la Antigua Academia de Bellas Artes, y más de la mitad de su vida la ha pasado en su estudio dentro del Barrio del Artista. Más de 37 años ha trabajado ahí, a sus 67 años de edad.
Como parte de esta exposición se elaborará un catálogo que servirá como memoria de las piezas presentadas, el cual podrá adquirirse a partir del 15 de octubre. Así, los interesados podrán compartir estas obras cada vez que lo deseen.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas