En Puebla el 48 por ciento de los habitantes no sabe administrar su dinero y uno de cada dos de los que sí saben hacerlo lo aprendieron con su mamá o su papá, según una encuesta nacional elaborada por la Condusef.
En rueda de medios, el delegado en Puebla de la Condusef, Bernardo Arrubarrena, y Jorge Acosta, director de Delegaciones de la Condusef, anunciaron la Semana Nacional de la Educación Financiera del 1 al 7 de octubre, la cual iniciará a las 11:00 horas de hoy en el Salón Barroco del Carolino de la BUAP.
En este contexto, afirmaron que Puebla está en el quinto lugar a nivel nacional de los estados en los que sus habitantes no saben ahorrar, apenas superado por el Distrito Federal, Edomex, Nuevo León y Jalisco.
Señalaron que debido a la falta de cultura para administrar el dinero, los poblanos desperdician anualmente un promedio de 16,000 pesos en "gasto hormiga", es decir, en papitas, boleadas y todo gasto infructuoso en la calle, dinero que fácilmente podría utilizarse para unas vacaciones familiares.
La Semana Nacional del Educación Financiera tiene como objetivo enseñar a los poblanos a ahorrar y administrar sus ingresos y gastos.
Notas Relacionadas
“La Noche Mágica” de Acatzingo mostrará más de 9 kilómetros de alfombras artísticas
07 de septiembre de 2026
“La mejor inversión es la educación”: Ariadna Ayala mejora las escuelas de Atlixco
07 de septiembre de 2026
Los premio$ de Chedraui: la obsesión por la apariencia
07 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado y ayuntamientos habilitan 106 refugios por temporada de lluvias
07 de septiembre de 2026
Puebla brinda con identidad: mezcal, yolixpa, pulque y pasita conquistan las Fiestas Patrias
07 de septiembre de 2026
Puebla brinda con identidad: mezcal, yolixpa, pulque y pasita conquistan las Fiestas Patrias