La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informa que fueron dados de baja 80 elementos que formaban parte de la Dirección de Seguridad Vial del estado de Puebla, entre ellos 10 delegados.
Lo anterior al cumplir con los lineamientos del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que los elementos referidos obtuvieron resultados de “no aprobado” en los exámenes de control de confianza, requisito indispensable para la permanencia de quienes forman parte de las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia.
Los 80 policías estatales viales dados de baja estaban asignados a la zona metropolitana de Puebla y a las 35 delegaciones en la que se prestan los servicios de la Dirección de Seguridad Vial de estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla refrenda el compromiso de cumplir con las exigencias establecidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública con el fin de procurar una institución confiable que presta sus servicios con eficacia y lealtad a la ciudadanía poblana.
Notas Relacionadas
Scooters eléctricos en Puebla: ¿movilidad sustentable o riesgo vial?
20 de marzo de 2026
La felicidad se rezaga en Puebla entre contaminación, movilidad y estrés urbano
20 de marzo de 2026
Primavera 2026, ¿por qué ya no comienza el 21 de marzo?
20 de marzo de 2026
Primavera 2026, ¿por qué ya no comienza el 21 de marzo?
20 de marzo de 2026
Condena Gobierno Estatal ataque a una mujer que defendía a seres sintientes
20 de marzo de 2026
Agua de Puebla avanza en llevar agua a colonias donde antes no llegaba