La Asociación para la Administración de las Operaciones (APICS por sus siglas en inglés) ha iniciado en Puebla el taller de certificación, con el cual busca ofrecer a los jóvenes universitarios mayor capacitación profesional e industrial que les permita ser más competitivos ante el eventual reto que la región enfrentará con la llegada de Audi y otras empresas de talla internacional.
En este taller de certificación, que se desarrollará en la UPAEP, se capacitará a los estudiantes en áreas como producción, logística, inventarios, cadena de suministros, calidad, compras y planeación estratégicas.
Actualmente, la fundación otorga becas a los alumnos de las principales universidades de Puebla, así lo dio a conocer su presidente en la región Puebla-Tlaxcala, Esteban Monroy Acevedo.
Con la entrega de estos apoyos, la APICS busca fomentar el crecimiento académico y la competitividad para los alumnos más destacados de los cuatro capítulos que la organización mantiene en Puebla, estos son: el capítulo BUAP, capítulo UPAEP, capítulo Tecnológico de Puebla, y capítulo Tecnológico de Monterrey.
En total han entregado 40 becas con un monto de 200,000 pesos repartidos entre las cuatro universidades participantes del estado.
Tanto el taller de certificación como las becas, son asignados a alumnos destacados que se hayan distinguido por su alto desempeño académico y un fuerte deseo de superación.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos