Reconoce embajador alemán compromiso de RMV con Puebla
—
Miércoles 03 de octubre de 2012 - 01:31
Distrito Federal- El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió a la conmemoración del Día de la Unidad Alemana.
El evento realizado en la residencia del embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, permitió el intercambio de puntos de vista con Moreno Valle.
Ambos coincidieron en la importancia de estrechar aún más los lazos de cooperación entre Alemania y Puebla.
En el encuentro se abordaron temas en materia cultural, económica e inversión, con miras a la instalación de la nueva planta Audi en el municipio de San José Chiapa, al captar recursos por mil 300 millones de dólares para potenciar la actividad comercial entre Alemania y México a nivel mundial.
Edmund Duckwitz, reconoció el trabajo realizado de Rafael Moreno Valle para posicionar al estado entre los principales del país en materia de inversión extranjera.
El diplomático alemán se congratuló de la reciente decisión de Audi de construir una planta en el estado de Puebla, donde se producirá en 2016 el modelo sucesor del Q5 destinado exclusivamente al mercado internacional.
Asimismo, mencionó que la cultura y la educación de éxito de Alemania se ven reflejados en el coro del Colegio Alemán de Puebla.
Asistieron al evento el subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo; el embajador de los Estados Unidos, Anthony Wayne y la diplomática de la Unión Europea en México, Marie Anne Coninsx.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025