México.- El presidente electo Enrique Peña Nieto designó a María Cristina García Cepeda como coordinadora de Cultura del Equipo para la Transición Gubernamental, responsabilidad que asumirá una vez que le sea concedida la licencia al cargo que ejerce.
García Cepeda se desempeña como coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional desde 2000, a partir del cual ese foro ha obtenido los premios Pollstar y Billboard como mejor recinto internacional y se ha posicionado entre los 100 mejores teatros del mundo.
La recién designada para formar parte del Equipo para la Transición Gubernamental del mandatario electo tiene una larga y destacada trayectoria en el servicio público y ha sido reconocida por su labor como promotora cultural durante más de 35 años.
En noviembre de 2010 recibió la condecoración de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga el Gobierno del Reino de España.
María Cristina García Cepeda nació el 15 de agosto de 1946 en la ciudad de México. Ha estado al frente de importantes responsabilidades en el ámbito cultural, entre las que destacan la de secretaria técnica del Conaculta y secretaria ejecutiva del Fonca.
También fue directora general del Festival Internacional Cervantino, directora de Fomento Cultural y Relaciones Internacionales del CREA y directora de la Unidad de Divulgación de la Cultura de la Subsecretaría de Cultura de la SEP.
Notas Relacionadas
Atlixco, la capital del Día de Muertos con Valle de Catrinas y Catrinia
17 de septiembre de 2026
Socavón afecta a maquinaria estatal; Infraestructura culpa a Agua de Puebla
17 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula fortalece recuperación de espacios públicos con prevención y limpieza
17 de septiembre de 2026
Baños del RUTA, la millonaria obra que nadie puede usar
17 de septiembre de 2026
Puebla, bajo el estruendo de cohetes y el silencio de las sanciones
17 de septiembre de 2026
Hospital Itinerante acerca servicios de salud de manera integral y gratuita: Armenta