La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en Tecali de Herrera a Rodrigo Estévez Campos, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de sus hijastras.
La denuncia fue interpuesta ante el agente del Ministerio Público a finales de diciembre de 2001. En dicho expediente, las agraviadas de 14 y 12 años de edad señalaron que al estar solas en su domicilio ubicado en Tecali de Herrera, el hoy indiciado las sometió por separado de forma violenta y las atacó sexualmente.
Luego de la agresión, el victimario amenazó a las menores con hacerles daño a ellas o a algún miembro de su familia en caso de mencionar lo sucedido; sin embargo, las agraviadas optaron por acudir ante el representante social junto con su madre para denunciar el ilícito.
Una vez consignada la averiguación previa, el juez penal analizó los elementos de prueba aportados por la autoridad ministerial y finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Cumplido el mandato judicial Rodrigo Estévez Campos, de 64 años de edad fue ingresado al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición del Juez Penal de la causa bajo el proceso penal 103/2003.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.