El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció hoy el descubrimiento de un importante pozo de crudo en aguas profundas del Golfo de México, que podría confirmar la existencia de un sistema petrolero "de enormes dimensiones" en esa zona.
En un acto celebrado en la residencia de Los Pinos, Calderón indicó que este pozo, Supremus 1, fue encontrado por la plataforma West Pegasus en la zona norte del Golfo, a 250 kilómetros al este de Matamoros y a menos de 40 kilómetros al sur del límite con EE.UU.
El pozo se encuentra a 2.874 metros de profundidad del mar y otros 1.100 metros por debajo del lecho marino, precisó el mandatario, quien indicó que con este hallazgo "Pemex espera certificar nuevas reservas 3P (probadas, posibles y probables) entre 75 y 125 millones de barriles de crudo".
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco