Asunción.- Las autoridades paraguayas están estudiando el presunto contagio de un faenador de ganado del departamento de Misiones con el denominado “mal de la vaca loca”, el primero que se reporta en el país.
En el Hospital Militar de esta capital fue internado un hombre de 69 años proveniente de Misiones, al sur, con síntomas de Creutzfeldt-Jakob (encefalopatía por priones), más conocida como “mal de la vaca loca”.
Según el subjefe de la Clínica Médica de dicho centro asistencial, doctor José Tanaka, el paciente sufrió aparentemente un accidente cerebro vascular, pero en el hospital los médicos coincidieron en que presenta síntomas “muy extraños”.
“El señor vino con un cuadro de trastorno de conductas, agresivo, gestos involuntarios del cuerpo en los miembros, pérdida de noción de tiempo y espacio“, dijo Tanaka y añadió que el paciente fue sometido a exámenes, cuyo resultado se conocerá el próximo lunes.
El paciente llegó desde una zona eminentemente ganadera, como es Misiones, y de acuerdo a los datos, estaba trabajando como faenador de ganado, lo que podría aumentar las conjeturas sobre las características del caso.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.