Bogotá.- Unas 200 personas se manifestaron hoy en favor de la marihuana y sus usos con un paseo en bicicleta por las calles de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).
La actividad fue organizada por la Comunidad Cannábica Colombiana, que defiende el uso libre medicinal y recreativo de la planta alucinógena, y a sus usuarios.
Una fuente de este colectivo dijo a Efe que la medellinense fue la parte local de la llamada Primera BicicletadaCannábica Mundial, iniciativa del Cultiva Medicina, organización chilena favorable al uso medicinal de marihuana.
El paseo en Medellín partió de los alrededores de la Biblioteca Pública Piloto, en el oeste de la ciudad, y, después de un recorrido por el centro tomó hacia el barrio Antioquia, en el sur, donde terminó.
Los organizadores reunieron allí a los participantes en un pícnic, animado por la música de varias bandas de reggae.
El colectivo colombiano indicó que la "bicicletada" tuvo sus partes en Barcelona (España), Brasilia, Buenos Aires y Santiago de Chile, entre otras ciudades.
Notas Relacionadas
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob
24 de junio de 2026
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición