El Gobierno de México felicitó hoy "al presidente Hugo Chávez Frías por su triunfo en las elecciones" celebradas ayer en Venezuela.
En un escueto comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el Gobierno de México "reitera su plena disposición de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación que unen a México y a Venezuela".
Ayer, Chávez, quien accedió al poder en 1999, logró su tercera reelección en el país suramericano, al que gobernará hasta 2019 gracias al apoyo del 54,42 % de los votos depositados en las urnas.
Con 7,44 millones de sufragios Chávez superó con creces a su más directo rival, Henrique Capriles, quien obtuvo 6,15 millones de votos (44,97 %).
De la jornada destacó el récord de participación cívica, que llegó al 80,94%, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Notas Relacionadas
Scooters eléctricos en Puebla: ¿movilidad sustentable o riesgo vial?
20 de marzo de 2026
La felicidad se rezaga en Puebla entre contaminación, movilidad y estrés urbano
20 de marzo de 2026
Primavera 2026, ¿por qué ya no comienza el 21 de marzo?
20 de marzo de 2026
Primavera 2026, ¿por qué ya no comienza el 21 de marzo?
20 de marzo de 2026
Condena Gobierno Estatal ataque a una mujer que defendía a seres sintientes
20 de marzo de 2026
Agua de Puebla avanza en llevar agua a colonias donde antes no llegaba