KABUL.- Un proveedor de armas del Talibán fue detenido hoy en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, confirmaron las fuerzas de la coalición encabezadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Un grupo de las fuerzas de seguridad afganas apoyado por tropas de la coalición arrestaron hoy a un proveedor y productor de artefactos explosivos improvisados (AEI) del Talibán en la provincia de Kandahar", informó la OTAN en un comunicado.
El militante arrestado es sospechoso de proporcionar grandes cantidades de AEI y de organizar la transferencia de los AEI y de otras armas para apoyar a la insurgencia, se informó sin revelar el nombre del detenido.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a varios presuntos insurgentes y decomisaron narcóticos ilegales en la operación en la provincia, a 450 kilómetros al sur de Kabul.
El grupo militante Talibán, que lanzó una campaña insurgente hace más de una década, no ha emitido comentarios sobre el hecho.
Kandahar, lugar de origen del Talibán, ha tenido una creciente militancia a pesar de las continuas operaciones militares.
Notas Relacionadas
Cierran filas COPARMEX y gobierno estatal para fortalecer desarrollo y detonar inversiones
13 de febrero de 2026
40 horas, una reforma laboral histórica, que a nadie dejó contento
12 de febrero de 2026
Mercados de “la capital imparable”: inseguridad, violencia, delitos
12 de febrero de 2026
Mercados de “la capital imparable”: inseguridad, violencia, delitos
12 de febrero de 2026
Inaugura Alejandro Armenta la Casa del Abue Sur
12 de febrero de 2026
La infidelidad ya no es un daño grave ni es un delito penal, así lo dice la ley