KABUL.- Un proveedor de armas del Talibán fue detenido hoy en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, confirmaron las fuerzas de la coalición encabezadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Un grupo de las fuerzas de seguridad afganas apoyado por tropas de la coalición arrestaron hoy a un proveedor y productor de artefactos explosivos improvisados (AEI) del Talibán en la provincia de Kandahar", informó la OTAN en un comunicado.
El militante arrestado es sospechoso de proporcionar grandes cantidades de AEI y de organizar la transferencia de los AEI y de otras armas para apoyar a la insurgencia, se informó sin revelar el nombre del detenido.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a varios presuntos insurgentes y decomisaron narcóticos ilegales en la operación en la provincia, a 450 kilómetros al sur de Kabul.
El grupo militante Talibán, que lanzó una campaña insurgente hace más de una década, no ha emitido comentarios sobre el hecho.
Kandahar, lugar de origen del Talibán, ha tenido una creciente militancia a pesar de las continuas operaciones militares.
Notas Relacionadas
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia descuento del 15% por pago anticipado del Predial 2026
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Puebla, la segunda ciudad que más usa la Grabación de Video de la app de Uber en México