Un motín de presos se desató la tarde de hoy en el penal de la ciudad de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur, donde se escucharon disparos de armas fuego luego de que policías antimotines ingresaron a la cárcel, según informes de televisoras locales, aunque hasta el momento no hay datos oficiales.
Según los primeros reportes, un grupo de presos inició una pelea para después tomar el control de dos áreas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, ubicada en la península de Baja California, en el norte de este país latinoamericano.
La prensa local difundió imágenes de personal del Ejército alrededor del edificio, para formar un cerco de seguridad, mientras la policía estatal antimotines ingresaba al penal.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el motín, que se inició alrededor del mediodía de este martes, aunque versiones locales indican que se escucharon detonaciones poco después del ingreso de policías.
El diario nacional "Milenio" refirió que el secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, Alvaro de la Peña, ya se encuentra dentro del penal, y aunque no hay aún reportes de heridos o muertos, una ambulancia espera en el exterior.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?