Con el objetivo de brindar seguridad y como resultado de acciones de vigilancia a cargo de elementos de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de Miriam Carrillo García, quien fue sorprendida en posesión de aproximadamente dos kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana.
Durante el operativo “Pasajero Seguro”, efectivos estatales ubicaron a Carrillo García en inmediaciones de la Avenida San Pablo Xochimehuacán a la altura de conocida harinera, cuando transportaba dos paquetes del estupefaciente a bordo de la ruta 12, unidad 25.
Al ser cuestionada sobre dicha droga, la hoy detenida reconoció dedicarse al narcomenudeo y señaló que esta sería distribuida y comercializada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel por medio de su padre que está recluido por el delito de violación. Asimismo, la hoy detenida señaló que su madre y tíos están dentro del negocio ilícito de narcomenudeo.
Tras estos hechos, la mujer de 18 años de edad fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo, cometido en agravio de la sociedad y será esta autoridad quien determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene acciones permanentes para combatir este tipo de delitos que atentan contra la salud de la ciudadanía.
Notas Relacionadas
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y FINABIEN fortalecen alianza para bienestar de migrantes
05 de agosto de 2026
Ariadna Ayala impulsa deporte en comunidades gracias a obras con sentido social
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y Congreso acuerdan mesas de trabajo con motociclistas