Con el objetivo de brindar seguridad y como resultado de acciones de vigilancia a cargo de elementos de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de Miriam Carrillo García, quien fue sorprendida en posesión de aproximadamente dos kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana.
Durante el operativo “Pasajero Seguro”, efectivos estatales ubicaron a Carrillo García en inmediaciones de la Avenida San Pablo Xochimehuacán a la altura de conocida harinera, cuando transportaba dos paquetes del estupefaciente a bordo de la ruta 12, unidad 25.
Al ser cuestionada sobre dicha droga, la hoy detenida reconoció dedicarse al narcomenudeo y señaló que esta sería distribuida y comercializada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel por medio de su padre que está recluido por el delito de violación. Asimismo, la hoy detenida señaló que su madre y tíos están dentro del negocio ilícito de narcomenudeo.
Tras estos hechos, la mujer de 18 años de edad fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo, cometido en agravio de la sociedad y será esta autoridad quien determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene acciones permanentes para combatir este tipo de delitos que atentan contra la salud de la ciudadanía.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia